Serie de alergias alimentarias: reacciones de los mastocitos y la dieta baja en histamina

Cuando empecé mis publicaciones sobre alergias alimentarias, enumeré las causas de la hipersensibilidad alimentaria. Notablemente ausente de esta lista era la enfermedad de mastocitos. Incluso entre las publicaciones detalladas sobre la enfermedad de los mastocitos, a menudo no se mencionan las reacciones alimenticias (aunque se suele incluir la anafilaxis potencialmente posterior). Incluso entre los expertos, la naturaleza y la importancia de las reacciones alimentarias en el conjunto de la enfermedad es objeto de muchos desacuerdos. Algunos sostienen que las reacciones de los alimentos son una manifestación de la reactividad general de los mastocitos, mientras que algunos piensan que los alimentos son específicamente fuentes de reacciones. Siguiendo esta lógica, algunos expertos creen en la validez de observar una dieta baja en histamina mientras que otros no lo hacen.

Así que por favor tenga en cuenta que la ciencia detrás de la dieta baja en histamina no es bien aceptada o incluso bien definida. Voy a hacerles mis comentarios generales sobre la dieta baja en histamina, cómo como como y cómo ha funcionado para mí. Es mi opinión personal.

Una dieta baja en histamina es aquella que elimina o minimiza la histamina en los alimentos consumidos. He hablado mucho sobre la histamina, así que no voy a repetirlo aquí. Lo que voy a decir es que la histamina exógena ha demostrado inducir la degranulación de los mastocitos, lo que significa que la histamina de una fuente externa puede causar la degranulación. Para mí, como científico, tiene sentido que comer alimentos ricos en histamina cause la degranulación de los mastocitos. Especialmente tiene sentido porque las sustancias alimenticias más problemáticas para los pacientes con mastocitos, como el alcohol, el vinagre y los quesos envejecidos, son los degranuladores más importantes. Nunca he sido capaz de tolerar el alcohol, así que me pareció lógico que se debiera a la degranulación. Una vez más, prefiero apoyarme en los buenos estudios, pero en ausencia de eso, aceptaré mi propia experiencia viviendo en este cuerpo.

El invierno pasado, tuve mucho dolor y en general pasé un mal rato. Uno de los cambios que hablé con mis médicos fue la dieta baja en histamina. Estaba en la categoría "esto no duele". Había pospuesto la dieta de eliminación durante mucho tiempo debido a limitaciones financieras y de tiempo, pero parecía que había llegado el momento adecuado para hacerlo.

Una de las primeras cosas que me di cuenta fue que no hay un acuerdo universal sobre la dieta baja en histamina. Hay muchos sitios web que lo discuten y establecen pautas de dieta y ninguno de ellos está completamente de acuerdo. Así que elegí la que me pareció más razonable y me fui de allí. Como paciente con mastocitos, cualquier dieta que elija requerirá personalización.

La dieta que escogí fue la histamina y tiramina dieta restringida por Janice Joneja. Se puede encontrar en la página de Mastocytosis Society Canada.   Me gusta mucho esta dieta. No conozco a la Dra. Joneja personalmente, pero cuando leo artículos de dieta/nutrición por ella, los encuentro basados en la ciencia. Cumplen con mi regla del sentido común. Voy a resumir las pautas generales de la dieta abajo junto con mis comentarios.

Pautas clave para una dieta baja en histamina:

Leche y productos lácteos: Evitar los productos fermentados, como quesos de todo tipo, kefir, yogur, crema agria, requesón y queso crema. Se permite una buena cantidad de productos lácteos. La leche (vaca, cabra, coco) está permitido, al igual que los productos de tipo queso que se elaboran sin fermentación (mascarón, ricotta, panir.) Algunas versiones de esta dieta permiten el queso mozzarella y me parece que es seguro para mí. El helado está permitido si no contiene otros ingredientes prohibidos. Los productos cremosos también están bien.

Granos, panes: La levadura es el componente que más probabilidades tiene de desencadenar estos productos. Muchas personas eligen restringir el gluten debido a sus reacciones biológicas individuales. El gluten no está específicamente restringido en esta dieta, pero puedo decirles que básicamente termina siendo excluido de todos modos porque los productos que contienen gluten normalmente también contienen levadura. Se permite la utilización de harina pura y cruda o cualquier tipo de grano. Están permitidos los productos que utilizan levadura en polvo para fermentar, como galletas, pan de soda, bollos y panecillos. Se permiten las galletas saladas sin levadura, al igual que los cereales si no contienen ingredientes excluidos, como tintes artificiales o conservantes. Tengo un tiempo muy difícil encontrar productos horneados bajos en histamina que son prefabricados, así que por lo general hago los míos propios. Es sorprendentemente fácil hacer productos horneados de buen sabor con ingredientes seguros en casa.

Vegetales: La lista de vegetales que no están permitidos se siente realmente desarticulada y contraintuitiva. No hay mucho que hacer más allá de cometerlo a la memoria. No se permite: papa, aguacate, frijoles verdes, berenjena, calabaza, chucrut, espinaca, batata, tomate, cualquier vegetal demasiado maduro. Personalmente puedo comer papa y batata sin ningún problema y lo hago casi todos los días. Quitarme el tomate fue una revelación para mí. Es difícil vivir con él porque lo usamos mucho, pero me siento mucho mejor. Lo haré

Cellfood Cream

Commandez aujourd'hui obtenez l'envoi gratuit et la garantie de satisfaction.

50% ¡Solamente hoy!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *